Delfín muerto sorprende a bañistas

Estado, Lunes 13 octubre, 2014 a las 2:28 pm

Delfín muerto sorprende a bañistas

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Deportistas que corrían a la orilla de la playa entre la colonia Potrero y la colonia Tierra y Libertad, reportaron un delfín muerto que fue avistado en la orilla del balneario.

Hasta el lugar del reporte llegaron los elementos de Protección Civil, quienes dieron aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Carmen para realizar muestras de las posibles causas de la muerte, además de los registros pertinentes.

Según el reporte que se registró a las 09:00 horas del pasado sábado, personas que se encontraban cerca de la playa a la altura de la colonia Tierra y Libertad, señalaron que había un delfín a la orilla del balneario que inmediatamente alertaron a las autoridades. La llamada movilizó a los cuerpos de emergencias y de seguridad.

Cuando los elementos de Rescate llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un delfín de aproximadamente metro y medio, macho, con diversos golpes y rasguños al parecer causados por el motor de un barco.

Después de dos horas, las autoridades de Protección Civil se retiraron del lugar debido a que el personal de la dependencia federal no llegó al lugar.

Los vecinos cercanos a la playa externaron su molestia ya que nadie acudió a retirar los restos del delfín, que desprendía malos olores.

Ante los cuestionamientos de los presentes, los elementos del Centro Municipal de Emergencias aseguraron que sería la Semarnat la que se encargaría de retirar la especie, puesto que el personal de Protección Civil no estaba capacitado ni contaba con los permisos para realizar dicha tarea.