Constata AME avances en parque de Guadalupe

Estado, Martes 11 noviembre, 2014 a las 10:19 am
Avance. La alcaldesa constató cada una de las mejoras en la plaza del barrio.

Avance. La alcaldesa supervisó cada una de las mejoras en la plaza del barrio.

REDACCIÓN
[email protected]

Al revisar los avances en la rehabilitación del parque del barrio de Guadalupe, donde se invierten recursos por 2.3 millones de pesos, la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, instruyó a la Dirección de Obras Públicas a darle seguimiento puntual y agilizar los trabajos para cumplir con el compromiso de entregar en tiempo y forma esta importante obra.

Ayer, por la mañana recorrió el parque del tradicional barrio para constatar los avances en la obra, que incluye conceptos de albañilería, carpintería, herrería y electrificación y acabados, en el kiosco, parque, jardinería que incluye sistema de riego.

“A los retos y a los desafíos hay que enfrentarlos con valor, con la disposición de estar decididos a hacer algo más, con la determinación de que para avanzar hay que unir”, señaló.

Personal de Obras Públicas explicó que hay avances importantes en todos los conceptos de obra, en la reparación del kiosco, pisos y pasillos del parque, en la instalación eléctrica, sistema de riego, enrejado, puertas.

En la rehabilitación del parque se reparará la duela de madera en techumbre, los barandales de madera, se sustituirá el lambrin en un costado del kiosco, se colocará un candil para suspender en techo, 22.23 metros cuadrados de piso del kiosco, 14.76 metros de limpieza de piedra de cantera en columnas, 35.28 metros cuadrados de techumbre en kiosco.

De igual forma se resanarán muros, fisuras en grietas, aplanado en columnas y muros, resane de cornisa, guarniciones.

En cuanto a instalaciones eléctricas se sustituirán tableros de control sistema de riego y alumbrado, regulador de voltaje, pastillas termomagnéticas, cables diversos calibres, se repondrán 32 luminarias de punta, y 16 postes cónicos de baja tensión.