Abren carretera Campeche-Champotón

Estado, Martes 18 noviembre, 2014 a las 5:36 pm

IMG-20141118-WA0015

REDACCIÓN
[email protected]

Productores cañeros de Champotón bloquearon la carretera a Campeche la mañana de este  martes como medida de presión para exigir más apoyos al gobierno estatal.

Sin embargo, pese al paso de las horas, la arteria no era abierta y los automóviles de todos tamaños continuaban formando largas filas.

Fue por la tarde cuando una comitiva del gobierno estatal llegó al sitio, pero ante la negativa de dar a los productores 36 millones  de pesos para el inicio de la temporada de zafra, no solo se continuó el bloqueo sino que se retuvo a las autoridades hasta que hubiera una respuesta satisfactoria.

Por fortuna alrededor de las 17:30 horas la carretera fue abierta… pero no definitivamente.

Los champotoneros aseguraron que la apertura solo sería durante 20 minutos, con la posibilidad de reabrir más tarde según se avanzara en los diálogos.

  • rogr

    de verdad nos duele esas situaciones, pero aun mas nos duele la indiferencia de la clase gobernante que poco a poco nos van despojando de lo mas elemental, espero que consideren que esta lucha no es solo de los cañeros sino de todos aquello que dicen basta de injusticia ahi estarán reflejados.

  • Julio Canul

    Es consecuencia de todo lo que nuestros Gobiernos han provocado. Han dado al pueblo siempre de comer, cuando debieron de haber enseñado a trabajar y hacer crecer el producto del trabajo.