Desbloquean arteria, pero dan ultimátum

Estado, Martes 25 noviembre, 2014 a las 11:24 am

Ramón Espínola

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
[email protected]

Luego de dos días de cierre de calles y protestas, los habitantes del fraccionamiento Ramón Espínola Blanco lograron acordar con el ayuntamiento la construcción de un drenaje así como el desazolve de las aguas residuales a partir de esta mañana.

Mediante una firma de acuerdos entre el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, y los representantes de la constructora Cucsa, quienes aceptaron que el fraccionamiento no ha sido entregado al ayuntamiento, lograron llegar a un acuerdo.

Cumpliendo con sus advertencias, los manifestantes iniciaron con el cierre total de la avenida a las 17:00 horas al ver el incumplimiento de las autoridades que habían prometido hacer acto de presencia a esa hora.

A las 17:45 horas llegó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Segovia, sin embargo, los manifestantes exigieron la presencia del secretario del ayuntamiento, quién llegó en punto de las 18:00 horas para dar inicio con los acuerdos para la construcción del drenaje, desazolve de las aguas residuales y mejoras en los demás servicios públicos.

Ante los intentos fallidos del funcionario municipal por lograr que los inconformes abrieran la avenida, aceptó iniciar con los trabajos de los manifestantes a cambio de que habilitarán un carril de la avenida, ante esto, los ciudadanos firmaron los acuerdos habilitando un carril, advirtiendo que en caso de que la autoridad y la constructora Cucsa incumplieran, el día de hoy volverían a tomar la avenida.

Durante la reunión, los representantes de Cucsa justificaron su falta de obra y rehabilitación de las calles, mencionando que han entregado la solicitud de recepción al ayuntamiento desde hace tres administraciones sin que estos lo hayan aceptado por las anomalías encontradas en dicho fraccionamiento.

Leer “Y amenazan con cerrar más calles”