Nueva iniciativa causa conflicto en Congreso

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

Los diputados locales afirmaron desconocer cuánto recibirán este año de aguinaldos,  pues aseguran que hasta el momento no han recibido un informe sobre dicha prestación.

A unos días de terminar con el periodo de sesiones para irse a tomar unas “merecidas vacaciones”, los diputados aún no han sido notificados de cuánto recibirán este año para pasarla bien en “Navidad”.

El año pasado cada diputado, sin importar el partido, recibió 68 mil pesos de aguinaldo y su sueldo mensual de 45 mil 663 pesos, mas los 20 mil pesos de apoyo para gestión,
así como su vale de pavo, su canasta navideña, entre otras cosas, haciendo un total de 133 mil 663 pesos
en bonos.

El diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Lavalle Pinzón, mencionó que hasta el momento nadie les ha dado a conocer cuánto es el momento que recibirán este año, pero dejó en claro no habrá aumento, pues eso sí se les informó.

El panista olvidó cuanto recibieron el año pasado, pues al cuestionarlo dijo “no me acuerdo, no recuerdo cuánto fue lo que recibimos el año pasado”.

El diputado Pablo Sánchez Silva, del Partido Revolucionario Institucional, especificó que recibirán casi lo mismo del año pasado, cerca de 67 mil pesos en aguinaldos y que no habría aumento.

Su compañero de Bancada, José Manrique Mendoza, argumentó no tener claro todavía cuánto recibirían de aguinaldo, pero aseguró que “sólo son 45 días”.

Por su parte, el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar, declaró que el año pasado recibieron 60 mil pesos, pero para este año aún no se sabe si será la misma cantidad o la reducirán, porque esta información no les ha sido notificada hasta el momento, así que sólo queda esperar.

El día 18 de este mes sin falta los diputados saldrán del Congreso con las bolsas llenas para dos días después iniciar con su periodo de vacaciones.