Mítico sitio vuelve a abrir sus puertas

Estado, Jueves 18 junio, 2015 a las 8:23 pm

xtacumbilxunaan4

REDACCIÓN
[email protected]

Con un renovado sistema de iluminación y otros atractivos que permiten ofrecer atención de calidad a turistas nacionales y extranjeros, las grutas de Xtacumbilxunaán (Mujer Escondida) fueron ya reabiertas al público y podrán ser admiradas por quienes visiten el estado en las próximas vacaciones de verano.

De esta manera las grutas se reincorporan al circuito turístico que integra el municipio de Hopelchén, y en el que se incluyen importantes zonas arqueológicas como Santa Rosa Xtampak, Hochob y Dzibilnocac.

xtacumbilxunaan

El sitio estará abierto al público de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo tras un tiempo cerrado, mismo que se ocupó para invertir en él cerca de ocho millones de pesos. Cabe destacar que además de los cambios mencionados en Xtacumbilxunaán se construyó una ciclopista, una unidad de servicio que incluye tienda de artesanías, gastronomía, juegos infantiles y sanitarios, así como área de estacionamiento.

Adicionalmente, se tendrán actividades de senderismo que ofrecerán pobladores de la comunidad de Bolonchén, mismos que ya fueron capacitados para ser los encargados de administrar y operar los servicios, lo que generará importantes beneficios económicos a la comunidad.