¡Prepárese! Continuarán las tormentas en Campeche

Estado, Jueves 13 agosto, 2015 a las 12:31 pm

Clima

REDACCIÓN
[email protected]

Una vaguada que se extiende desde el sur de Belice hasta el centro de la Península de Yucatán, aunado a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerá aumento de nublados vespertinos con probabilidad del 70 % para lluvias localmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche, lluvias menores en el resto de la entidad.

Edilberto Buenfil Montalvo, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que dichas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, asimismo temperaturas muy calurosas durante el día, con temperaturas cálidas al amanecer y por la noche, viento del este-sureste cambiando al noreste con rachas de hasta 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Isla del Carmen (24.5), Campeche (23.4), Hopelchén (22.5), Hecelchakán (20.0), Palizada (15.0), Sabancuy (10.0).

Además, dieron a conocer que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del viernes, se moverá al oeste y el día sábado se localizará sobre Campeche y Chiapas, mientras que el domingo se ubicará sobre Veracruz y Oaxaca.

En su recorrido y en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe generará la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el sureste y sur del Territorio Nacional, además de la mencionada Península.

Por lo pronto, hoy se espera cielo medio nublado a nublado, con alta probabilidad para tormentas fuertes (25 a 50 mm) con locales muy fuertes principalmente en el norte y suroeste del estado.

Además, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando al norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en las zonas de tormenta y Sonda de Campeche.