El jefe del Departamento de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Tomás Estrada Chuc, informó que se realizaron verificaciones por denuncia en vehículos que transportan Gas LP dando como resultado la inmovilización de una unidad.

En entrevista con EL EXPRESO, declaró que se ha dado atención a las denuncias de la ciudadanía en materia de Gas LP, asegurando un camión de una empresa con 12 cilindros por no tener el precio del mes septiembre y faltante de contenido.

“Lo que procede es que la empresa tendrá que subsanar las inconsistencias para que sea levantada la medida precautoria, pero independientemente se iniciará un procedimiento administrativo con vigencia de 45 días para determinar la posible multa de 200 pesos hasta 2 millones de pesos”, explicó.

Expresó que en lo que va el año se han tenido tres denuncias de Gas LP en la Profeco, las cuales tuvieron como resultados multas para la gasera y las tres han sido atendidas pero como no han sido en el mismo mes, no entran como residentes.

Estrada Chuc informó que actualmente el preció por kilo de gas es de  14.59 pesos; el cilindro de 10 kilos cuesta 145.90 pesos; 20 kilos 291.80 pesos: el de 30 kilos 437.70 pesos y el de 45 kilos 656.55 pesos.

Por último, exhortó a las gasera a que por lo menos realicen sus calibraciones entre tres o cuatro veces al año, para que no se tenga el problema de estar despachando incompletos los kilos de gas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Archivo)