Los diputados de las diferentes facciones partidistas no están a favor ni en contra de la legalización de la marihuana, advierten que es un tema delicado y que tiene que ser analizado muy a fondo.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Ramón Méndez Lanz, declaró que el tema  ya está en las instancias de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación y lo único que se tiene que hacer es esperar el resolutivo.

Dijo que es muy precipitado el decir si Campeche está preparado para una decisión y que por ello, hay que esperar para expresar una opinión referente.

Por su parte, el diputado también del PRI, Cristian Castro Bello, declaró que es un tema donde debe tomarse en cuenta la posición de las mayorías y no solo de unos cuantos,” ya que es un tema donde las autoridades expertas deben de tomar acciones de acuerdo a la decisión de la Suprema Corte”.

De igual forma, la diputada del PAN, Ileana Herrera Pérez, destacó que se tienen que tomar decisiones responsables y para que se legalice la marihuana se tiene que estar preparado y no es muy fácil.

Manifestó que tal vez con esta decisión se combata el narcotráfico, pero no se ha analizado a fondo algo que es muy delicado.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]

(Foto: Archivo)