El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, mencionó que ya fueron ganados cuatro congresos de convenciones para 2016, y se encuentran en disputa de seis más, y resaltó que se apostará al turismo de bodas por ser un buen nicho para explotar, así como también buscan que se vengan a celebrar los matrimonios gay.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo comentó que los eventos como el Festival Internacional del Centro Histórico generan una importante derrama económica, por lo que en el 2016 se estará trabajando muy fuerte en la promoción.

Al subrayar que el turismo de negocios gasta hasta siete veces más que el turista convencional, señaló que se le va apostar mucho al turismo de bodas y romance debido a que genera buena derrama económica, pues hay otros destinos de talla mundial que lo han hecho.

Interrogado sobre la apertura en Campeche a las bodas gay, respondió que es un segmento de alto nivel adquisitivo y ya hay algunos estados del país que tienen algunos convenciones y lo están trabajando, como es el caso de Los Cabos y la Riviera Maya.

Puntualizó que al final lo que se busca en Campeche es que sea un destino para todos, no sólo el turismo de reuniones, sino de romance y otros tipos que se darán a conocer.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Imagen Ilustrativa)