El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, destacó que hay más de 30 proyectos en espera para recibir apoyos de las cámaras y delegaciones para con ello establecer nuevos mercados en el estado.

En entrevista, el líder de los empresarios declaró que para este año se buscará que los proyectos de emprendedores se atiendan y presente en tiempo y forma por lo que se han reunido tanto con la Sedeco así como con la Secretaría de Economía para trabajar de manera conjunta y no hacer tardados los trámites.

Dijo que entre los 30 proyectos que ya están en espera de ser recepcionados para que reciban el apoyo federal existen de tecnología de información, proyectos de acto impacto, de valor agregado entre otros que buscan diferentes mercados para crecer.

Puntualizó que se apoyará a los proyectos que por alguna razón no son aprobados con asesorías por parte de la Sedeco, la delegación de Economía y el sector empresarial.

Por otro lado, Rodríguez Valle habloó de  la reducción al precio de la gasolina, lo cual dijo que se reflejará de manera inmediata, ya que es una  medida que beneficia tanto al sector privado como a los ciudadanos en general.

Explicó que esta reducción  es resultado de la Reforma Energética que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, y consideró que en el transcurso del año podrían darse nuevos decrementos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]