Cualquier sindicato que reciba recursos públicos o particulares debe de transparentar el manejo de sus fondos, coincidieron los dirigentes empresariales, al señalar que todos están obligados con la ley de transparencia.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, subrayó que todos aquellos que manejen recursos, ya sean públicos o privados que provengan de aportaciones, están obligados a rendir cuentas de los manejos de los recursos.

Afirmó que no debe existir excepción, pues por cuestiones de transparencia o de moralidad toda persona que tenga manejo de algo debe rendir cuentas y ser transparente.

“El día que en esté país todos rindamos cuentas de lo que nos corresponda, empezará el cambio. El gran problema de México, es que quienes están obligados a rendir cuentas tratan de evadirlo”, expresó el líder de la transformación.

Indicó que más allá de la opacidad por parte de los sindicatos que no quieren rendir cuentas, se trata de una falta de moral y transparencia.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, dijo que la ciudadanía solicita una mayor transparencia de los recursos públicos, por tal motivo todas las entidades que reciben recursos deberán de transparentar el manejo de los mismo.

 “Muchas veces no se trata de opacidad sino simplemente cuando la información no es correcta, se puede mal interpretar”, finalizó.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]