Luego de que se diera a conocer que las bebidas energizantes combinadas con alcohol causan problemas en la salud, principalmente entre los jóvenes que lo consumen, el sector restaurantero, Canaco, Canirac y CCE de Campeche están de acuerdo para que estas bebidas sean prohibidas en el estado.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara, declaró que está de acuerdo a que se prohíba la venta de esta bebida, siempre y cuando “primero informen al sector empresarial de restaurantes, bares y Cámaras”.

Destacando que la Canaco cuenta con 50 socios de giro restaurante bar, Ceballos Cámara indicó que está de acuerdo a que se multen a los comercios que no cumplan con las disposiciones cuando se haga oficial el informe.

De igual forma, el presidente de la asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo vio con buenos ojos la prohibición de esta bebida, a pesar de que Cudir es de giro restaurantero y son pocos los que venden este tipo de bebidas.

“Veo de manera positiva la postura de Cofrepis de prohibición de mezclar alcohol y bebidas energizantes porque no es buena opción, ya que representa un problema a la salud”, destacó Cervera Ganzo.

De igual forma, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jan Du Bar del Rio, dio a conocer que a pesar de que aún no tiene informes sobre dejar de vender bebidas combinadas con alcohol por parte de Copriscam o Cofepris, destacó que le parece correcta la propuesta.

“La cancelación del coktel me parece correcta porque se tiene conocimiento que en otras partes se ha muerto la gente, así que no se tiene caso de jugar con la vida del cliente”, expuso el dirigente.

Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, dijo que se tiene que hacer cumplir la normatividad y si es un producto que está ocasionando problemas en la salud se tiene que retirar de la venta de los establecimientos que lo venden. La notificación aún no les llega.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]