De las crisis se aprende, hoy tenemos claro que no podemos tener petrolizada la economía en el Estado y esto no está permitiendo detonar otras actividades como el sector del campo, el agro alimentario y el impulso al turismo, reiteró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la entrega de cheques y tarjetas bancarias a beneficiarios del programa Seguro de vida para jefas de familia de la Sedesol, y pólizas de seguro a 50 mujeres de la SSPCam.

En entrevista, el mandatario estatal destacó que a más tardar en dos semanas se lanzará el programa de reactivación económica para el Estado, principalmente para el municipio de El Carmen, pues es muy claro el compromiso de Petróleos Mexicanos por cumplir con el pago a los proveedores en la Isla.

Enfatizó que hay un problema claro en el municipio de El Carmen, donde el tema del sector energético ha pegado fuertemente a la industria petrolera con una pérdida de empleos directos e indirectos, donde se han perdido más de 15 mil empleos en los últimos 20 meses.

Ante ello, manifestó que se impulsarán obras en el municipio de El Carmen y se tiene el compromiso de apoyar a las micros y pequeñas empresas con un programa de activación económica, para que puedan cubrir algunos pagos que tienen, además dijo que se multiplicará el recurso federal para darle apoyo en garantías liquidas a los empresarios y darles incentivos debido a que se han visto afectados en su economía.

El gobernador aseguró que los compromisos del gobierno federal se van a cumplir y entre ellos está la obra del Puente de la Unidad, por lo cual en las próximas semanas se darán a conocer todos los detalles al respecto, al igual que el inicio de la obra del libramiento de Ciudad de Carmen, que es fundamental para el desarrollo del municipio.

Manifestó que la construcción de obras, calles y otros proyectos darán entrada a empleos temporales. “Hoy estamos trabajando para hacer mas gestiones y tener más programas, para dar más apoyos y se tengan más proyectos”, indicó.

Moreno Cárdenas reconoció el trabajo de los empresarios del municipio de El Carmen para reactivar la economía y procurar lo menos posible el evitar más desempleos, para no lastimar a las familias de los habitantes.

De igual forma, aplaudió el tener el Estado más seguro del país y dijo que se seguirá trabajando en ello, ya que hasta los elementos policiacos son los mejor calificados de todas las entidades.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]