El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que su administración no escatima invertirle recursos a la seguridad pública, por lo que además de fortalecerse los programas de capacitación, equipamiento, mejora salarial y prestaciones a los agentes, en el 2017 se instituirá el Premio al Mérito Policial para reconocer el esfuerzo, trabajo y compromiso de las mujeres y los hombres que se dedican a servir y proteger a los campechanos.

En un desayuno con más de 800 elementos de todo el estado, celebrado para conmemorar el Día del Policía, Moreno Cárdenas les externó su reconocimiento por ser la mejor policía del país y garantizar con su labor diaria que Campeche sea la entidad con el menor índice delictivo de México y se preserve el ambiente de paz y tranquilidad.

“Siéntanse muy orgullosos de ser policías; ustedes son ejemplo, pues el 100 por ciento cuenta con sus controles de evaluación, capacitación y preparación; son la mejor policía de nuestro país y hay que presumirlo; ese es su orgullo y resultado de su trabajo del día a día”, remarcó.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, entregó dos mil 53 chamarras a policías de todo el estado, así como premios y reconocimientos a los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías individual y de grupo del Concurso de Tiro Policial, que se realizó del 10 de septiembre al 10 diciembre del presente y contó con la participación de mil 190 policías estatales y municipales.

Señaló que como resultado del compromiso que asumió desde el inicio de su gobierno de construir la mejor policía del país, a través del reforzamiento de las labores de coordinación con los 11 municipios, así como de capacitación y equipamiento policial, a la fecha Campeche se distingue como el estado con el menor índice delictivo del país y cuenta con las primeras patrullas ecológicas de México.

También podría interesarte  Desarticulan en Calakmul a banda de secuestradores

“Hoy tenemos patrullas de primera y vamos a invertir en más y mejores vehículos; en más equipo, en mejores uniformes, en capacitación, pero también vamos a invertir para que los policías ganen mejor, tengan más prestaciones, más oportunidades y becas para sus hijas e hijos”, agregó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que ayer presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que el próximo año entre en vigor el Premio al Mérito Policial, con el fin de reconocer y distinguir el esfuerzo, trabajo y compromiso de los policías por servir y proteger a los habitantes.

Las dos mil 53 chamarras que tuvieron un costo total de un millón 919 mil 199 pesos, fueron entregadas a custodios del sistema penitenciario, policías estatales y municipales, y de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.

Antes, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe mencionó que desde el inicio de la administración de Moreno Cárdenas se han capacitado a más elementos y se cuenta con mayor equipo y mejores patrullas.

Durante la celebración, el mandatario estatal fue el encargado de extraer de la ánfora los nombres de los policías que resultaron ganadores de los primeros 11 premios de los 366 que se rifaron en total, entre motocicletas, pantallas Led, estufas, refrigeradores, bicicletas y tabletas, entre otros.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com