Sólo se trató de un predio enmontado, pero el Cuerpo de Bomberos puso en evidencia que podría no estar listo para atender a una emergencia de mayores proporciones que pudiera poner en riesgo la vida de los campechanos.

Ayer, tres hectáreas de maleza dentro de un lote baldío entre la colonia San Rafael y San Arturo fueron siniestradas por un incendio, el cual fue provocado por una persona que le prendió fuego al terreno para limpiarlo; el incendio consumió una casa de madera abandonada.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando una persona comenzó a quemar basura dentro de un terreno ubicado entre la calle Esperanza de San Rafael y la primera privada de Allende en San Arturo.

El fuego se salió de control y por lo seco de la maleza comenzó a extenderse hasta llegar hacia una casa de madera, la cual consumió.

Tras el hecho se llamó al número de emergencia llegando los Bomberos y, al fallarles su equipo, los vecinos y agentes de la Policía Estatal Preventiva tuvieron que utilizar cubetas con agua para apagar el fuego.

Fue hasta más tarde cuando al lugar llegó una pipa del Ayuntamiento y otra de la Armada de México para entrar al quite por la falla de los tragahumo.

Al utilizar 20 mil litros de agua, el siniestro fue sofocado, el cual consumió las tres hectáreas de maleza y basura y una vez que se controló la situación las autoridades se retiraron del lugar.

Jorge Pérez
[email protected]