Luego de que EL EXPRESO diera a conocer que Juan Antonio Ferrer, ex delegado del centro INAH Campeche dobleteaba salario tanto en Tabasco como en Campeche, devengando un salario mensual de 130 mil pesos, el tabasqueño dejó el cargo por razones personales.

Así lo dio a conocer el Coordinador Nacional de Centro INAH, José María Muñoz Bonilla, quien aseguró que el cambio no fue por otras cuestiones sino más bien de carácter personal del tabasqueño.

Detalló que tras conocerse la noticia, se procedió al análisis para buscar a un candidato y se eligió a Antonio Benavides Castillo.

Cabe señalar que el funcionario tabasqueño fue presentado como el nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, hace dos semanas, con el antecedente de haber sido director de la Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas, y delegado del INAH en Tabasco.

Sin embargo, seguía ostentando el cargo del secretario del Ayuntamiento de Villahermosa, con un salario de 88 mil pesos mensuales, de acuerdo con el portal de Transparencia de ese municipio, y donde aún sigue ejerciendo, pese a que ya se había presentado en la Casa Teniente de Rey, sede del Centro INAH-Campeche.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]