El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que gracias a la cobertura médica de especialistas logró aumentar el número de consultas y de recetas médicas expedidas en los hospitales generales de Campeche y de Ciudad del Carmen.

Explicó que de enero a abril de 2016, en Campeche otorgó cerca de 105 mil consultas en el primer y segundo nivel de atención, de un universo de población adscrita de 449 mil 585 derechohabientes.

En este sentido, destacó que la cobertura de vacantes en especialidades y los programas en marcha de Unifila, Gestión de Camas y Receta-Resurtible en unidades de primer nivel, tienen retos favorables en la derechohabiencia.

El IMSS dio a conocer que en los dos hospitales, de enero a abril se han atendido 2 mil 133 intervenciones quirúrgicas, 151 mil 532 recetas surtidas, 115 mil 390 estudios de laboratorio, 826 partos y 50 mil 673 raciones servidas a pacientes.

Entre las principales demandas de atención médica figuran las enfermedades como la  hipertensión arterial primaria,  la diabetes mellitus insulinodependiente e infecciones agudas de vías respiratorias inferiores.

Ante esta demanda de atención, el IMSS realiza con éxito los Programas Integrados de Salud -PrevenIMSS-, estrategia que privilegia el enfoque preventivo y la detección oportuna de las enfermedades para evitar padecimientos y complicaciones mayores.

Con la remodelación y ampliación del área de urgencias en el Hospital General de Zona (HGZ1) con Medicina Familiar No.1 se lleva a cabo  un uso más eficiente de recursos humanos, se ha duplicado la atención médica continua y la asignación de camas.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo