El turismo extranjero es el más visible por el momento en la capital. Y se explica, principalmente, a la promoción de Campeche en las ferias del mundo y del país.

Un recorrido de EL EXPRESO ayer por el corazón de la ciudad observó que en arranque del periodo vacacional de verano el sector turístico, empresarial restaurantero, hotelero, agencias de viaje y tour operadoras están atendiendo a visitantes nacionales, pero notablemente también a extranjeros.

Asimismo, en varios atractivos de la ciudad como la Catedral, Parque Principal, museo de la ciudad y parador turístico se pudo observar a los visitantes tomándose sus fotos de recuerdo, así como comprando artesanías y sombreros.

También se observó principalmente turismo extranjero de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá e Italia y también nacional procedente de la capital, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Veracruz.

En los últimos 11 meses, Campeche ha participado en más de 11 ferias internacionales y nacionales como también en las caravanas turísticas como “Campeche como destino turístico” en más de 12 estados de toda la República Mexicana.

Entre las ferias internacionales en las que se ha promocionado el estado estacan; Feria de Top Resa en Francia, Feria Rimini Italia, World Travel Market, London, La Feria Internacional del Turismo, Fitur en Madrid, International Sportsmen en Denver,  Feria Vitrina Turística ANATO 2016 en Colombia, Routes Américas 2016 en Puerto Rico, Feria Internacional de Berlin ITB 2016 en Alemania, entre otras.

La difusión y promoción  de los atractivos turísticos que ofrece Campeche se realizaron en diversos estados del país, a través de las caravanas de promoción y difusión de Campeche, bajo la supervisión de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Sector Empresarial campechano con la presentación de “Campeche como destino turístico” ante agencias y operadoras de viajes del país, todo con la búsqueda la interacción comercial con empresas campechanas para entablar una relación de negocios.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]