Con una mezcla de recursos por 504 mil pesos se han ejecutado en Calkiní seis acciones de capacitación en beneficio de 122 personas y sus familias, esto a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (StpsCam) a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE Campeche).

Lo anterior en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, convocada por el Ayuntamiento de Calkiní, a la que asistió el director del SNE Campeche.

Ahí se informó que la StpsCam ha comprometido recursos por 504 mil 198.88 pesos con aportaciones de procedencia estatal y federal.

Este recurso han sido canalizado para el desarrollo de seis acciones de capacitación, de los cuales cuatro han sido en capacitación Autoempleo con 81 beneficiarios y dos en Capacitación para la Práctica Laboral con 41 beneficiarios.

En autoempleo, las especialidades desarrolladas han sido cursos de Bordado a máquina, Bordado artesanal y Urdido de hamacas; y en la modalidad de Capacitación en la Práctica laboral se han desarrollado especialidades de Secretariado con atención a clientes y de Empleado de mostrador.

Redacción
[email protected]