Para coadyuvar al combate a una adicción como lo es el alcoholismo, evitar la venta indiscriminada y fuera de horario, así como la prohibición de la venta a menores, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (CoprisCam) inspeccionó de enero a julio de este año unos 823 establecimientos con el objeto de revalidar u obtener la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

De esta forma, el personal de la Copriscam también realizó 20 inspecciones en cinco operativos en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Palizada y Hopelchén, y como resultado de estas acciones se impusieron siete clausuras preventivas con su respectiva multa por infringir la Ley, y estos operativos se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad.

Por la parte de fomento sanitario, se han realizado reuniones de difusión con los sectores empresariales de Ciudad del Carmen y Campeche, donde se les dio a conocer los pormenores de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas para evitar que sus negocios sean clausurados por no cumplir con las leyes.

De igual forma, está dispuesta para su aplicación la señalética que deben cumplir los diversos giros, tanto en el Centro Integral de Servicios como en las Ventanillas de Carmen y Escárcega, se les proporcionan los modelos en disco compacto o lo pueden descargar del Facebook de la Copriscam.

Esta señalética consiste en la prohibición de entrada y venta a menores dependiendo del giro (cantinas, bares, centros nocturnos, discos, antros), prohibición de entrada a policías o militares uniformados, teléfonos para quejas, carteles que señalen los riesgos y daños a la salud por el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, la Copriscam exhortó a los licenciatarios a que regularicen los giros, cambios de nombre o razón social, domicilio, todo ello con el objeto de prevenir sanciones tales como multas, clausuras o en casos más graves la cancelación de la licencia.

Redacción
[email protected]