Uno de los temas que se trataron durante segunda sesión del Consejo de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el estado fue la apertura pesquera en los 15 mil kilómetros en las áreas restringidas.

Así lo dio a conocer en entrevista el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, quien explicó que con el decreto de la reducción de la zona de exclusión pesquera que el martes salió para la sonda de Campeche beneficiará la industria camaronera.

Ayer se informó entre las autoridades federales y estales presentes durante la reunión de la zona económica especial van a estar trabajando en los criterios de las reglas de operación de cuál va a ser finalmente el polígono que quedará abierto.

Cebe destacar que al tener zona de exclusión pesquera podría causar sobreexplotación de las especies locales, por lo para poder aprovechar los beneficios que traerá esta apertura de zona se tiene que hacer trabajos de manera ordenada con un programa sustentable, además de tener un programa previo para que se pueda mantener por más tiempo en el estado, según señalaron empresarios del ramo.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa