El secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza  puntualizó que con la preparación del platillo típico campechano como es el Pan de Cazón, Campeche será reconocido aún más en otras entidades.

En entrevista durante la preparación del pan de cazón mas grande del país, el funcionario estatal puntualizó que esta actividad  demuestra el compromiso de todos los órdenes de gobierno de impulsar la gastronomía y las costumbres del estado.

Destacó que con esta preparación se le esta dando el valor que realmente merece la gastronomía Campeche por lo que no será la ultima vez  que se realice y se buscara hacer platillo como el pulpo para que también destaque el estado.

Dio a conocer que para que sea record Guinness se tienen que hacer varias certificaciones, por lo que esta preparación solo es una prueba de que si se pueden hacer estas actividades para que disfruten los campechanos y para que se difundan.

“Si esta prueba resulta buena y sale como todos lo esperamos, entonces se buscara más adelante un récord Guinness”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo