Se reavivó el conflicto entre Manuel Bonilla Carrillo y Luis Chab Ruiz, líderes sindicales de los dos sindicatos más importantes que tiene el Ayuntamiento de Campeche. Ahora, el primero en disparar fue Chab Ruiz, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (Sutsgm) quien dijo que la gente está cansada de los abusos de Bonilla Carrillo y que son más de 300 personas las que ya se están yendo de su sindicato.

 “Él (Manuel Bonilla) dice eso (que no se va nadie de su sindicato) porque no le conviene que en realidad la gente vea cuánta gente ya se les fue, ya se salieron más de 300 gentes, y hay más que sólo están esperando que nos den la toma de nota para que se sigan afiliando con nosotros. Son como 30 mil pesos al mes los que él dejaría de percibir, por eso es su dolor, porque ve que cada día es menos de cuotas sindicales hacia ellos. Tenemos más de 900 agremiados con los 300 que van a venir. Nos faltarían como 100 trabajadores más para rebasar a la sección sindical y eso es lo que él teme. Tiene miedo de que la gente se pase con nosotros”, añadió.

No obstante, también criticó las trabas que le ponen para que no les sea entregada la toma de nota del cambio de sindicato de los trabajadores por parte del Juez Segundo de Distrito, por lo que ya interpusieron un amparo para que el proceso sea agilizado y ya sea oficial la renuncia de los agremiados al Sindicato de Manuel Bonilla, por lo que se reunirán con los 27 delegados del Sutsgm para planear una posible manifestación el día miércoles.

Finalmente, dijo que podría demandar a su homólogo por plagiar fragmentos de una película que usó Manuel Bonilla en su informe de actividades el pasado viernes 4 de noviembre, mismo que sirvió para parodiar la rivalidad que se vive entre él y Luis Chab.

Gilberto Ávila
[email protected]