La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo para invitar a comerciantes de diversas colonias de la ciudad a realizar la calibración de sus básculas.

Lo anterior debido a la Campaña Nacional de Calibración de Instrumentos que empezó desde el primero de enero y durará hasta el 31 de mayo, a fin de que realicen sus calibraciones, ya que esto es obligación de cada año que las básculas tengan el holograma correspondiente.

Los inspectores de la Profeco visitaron ayer principalmente los establecimientos que comercializan productos básicos que cuenten con básculas o instrumentos de pesaje.

Fueron alrededor de 20 establecimientos de diversas colonias como Belem, San Rafael, Las Flores, Samulá y Montecristo que visitaron.

La visita por el momento fue de exhorto para que pasen a realizar sus trámites para que realicen su calibración, ya que el objetivo es que los negocios entreguen los kilos completos y no atenten contra los derechos del consumidor.

Los que no realicen el trámite correspondiente a la fecha antes señalada se les aplicará la sanción respectiva acorde a la NOM-010-SCFI-1994, que marca una sanción económica de hasta un millón 300 mil pesos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]