Las autoridades de la Fiscalía General del Estado entregaron el cadáver del ciclista que falleció tras ser arrollado junto con otros dos compañeros de los cuales uno se encuentra estable mientras que el otro su estado de salud es delicado al tener fracturas múltiples, sobre la carretera Pomuch-Sodzil-Hecelchakán.

El viernes 20 de enero alrededor de las 19:00 horas, los tres ciclistas transitaban sobre la carretera cuando fueron arrollado por un vehículo a 100 metros antes de llegar al cementerio del poblado de Sodzil.

Tras el percance el conductor del automóvil se dio a la fuga, mientras que en el lugar falleció uno de los ciclistas que tenía 38 años y cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares después de los trámites de ley.

En el caso de los otros dos, uno de 39 años, tuvo que ser canalizado al Hospital General de Especialidades al resultar con traumatismo craneoencefálico severo, además de fractura de clavícula izquierda.

De igual manera la persona tuvo fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo y fisura facial, además de tener colapsado el pulmón izquierdo.

Por lo que respecta al otro lesionado de 40 años fue trasladado al Seguro Social en el municipio de Calkiní donde su estado de salud fue reportado como estable.

Tras el percance el Ministerio Público integra un expediente por homicidio y lesiones culposas en contra de quien resulte responsable.

Jorge Pérez
[email protected]

Foto:Archivo