A una semana de que diera inicio la nueva modalidad de preinscripción escolar en línea, los resultados han sido positivos y hasta el momento no se han presentado contratiempos, así lo dio a conocer el secretario de Educación en el estado, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, el secretario puntualizó que pese a que todo en cuanto al sistema de preinscripciones marcha bien se monitorea con atención en caso de alguna complicación, además de que el personal de la secretaría se mantiene al tanto en caso de que algún padre de familia necesite atención o alguna asesoría en cuanto al proceso de preinscripción.

Especificó  que se abrieron diversos canales de comunicación para atender a la ciudadanía, tales como el chat del sistema, en donde han atendido durante estos días a más 300 personas, aunado a las mil que se atendieron el primer día de arranque.

“De verdad que  está modalidad para Educación Básica, es un proceso que ha facilitado a los padres de familia hacer el trámite y estar mejor informados, “tienen ellos la posibilidad de saber cuál es la actitud de este momento, qué escuelas tienen cupo y cómo organizar su planeación”, manifestó.

Mediana Farfán  dijo que todo el sistema de preinscripción  permite que sucesivamente se atiendan todos los criterios de preinscripción que desde tiempo atrás se ha implementado de manera tradicional.

También señaló que esto surge en la necesidad de que las escuelas ubicadas en las cabeceras municipales, que son las que tienen una mayor densidad demográfica, son las más demandadas y que los padres de familia guardaban lugares o hacían filas a principios de enero para garantizar un espacio a sus hijos.

“El cupo lo tienen todos garantizado, no hay limitantes que de acuerdo a nuestros estimados y números colectados de niños y jóvenes que se van a incorporar y preinscribir de acuerdo a nuestra infraestructura, todos tienen cupo, por supuesto, evidentemente hay escuelas que son mucho más demandadas o competitivas y son las primeras en agotarse, entonces no podemos decir que todo el mundo tiene la oportunidad donde quería porque esto implica que tuviéramos que hacer propiamente escuelas a modo”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo