Derivado de las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pertenecientes a la Fiscalía  General del Estado de Campeche (FgeCam), aseguraron a R.V.P., de 35 años de edad, por el delito de abuso sexual y violación equiparada en agravio de una menor de edad.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que R.V.P. atacaba sexualmente a niñas de once años de edad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctimas por parte del antes citado acudan a interponer formal denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado.

El funcionario estatal precisó que los hechos que involucran a R.V.P. se suscitaron el lunes 6 de febrero del año en curso, a las 10:00 horas, cuando una menor de 11 años de edad fue al mercado Pedro Sainz de Baranda, en esta ciudad capital, para ayudar a su progenitora en la venta de elotes y tamales, ya que era día inhábil.

Sin embargo, cuando la menor estaba vendiendo los alimentos en las inmediaciones del Puente de los Perros con la avenida República, frente a la tienda de celulares, le chifló una persona del sexo masculino de complexión delgada, estatura media, de aproximadamente 35 años de edad y de tez morena, por lo que la agraviada pensando que  dicho sujeto le iba a comprar se acercó a él.

Sin embargo, el sujeto le dijo a la menor que conocía a su abuela, a la cual le había dicho que le iba a regalar ropa  y que lo acompañara a buscarla, ya que su abuela tenía conocimiento,  además que le iba a comprar toda su mercancía.

La afectada, creyendo lo anterior, empezó a caminar con dicha persona, quien la llevó hasta la avenida Luis Donaldo Colosio, pero a la altura de un terreno baldío que colinda con el fraccionamiento Villas  Jazmín, R.V.P. le dijo que iban a cortar camino en la vereda, sitio al que ingresaron.

También podría interesarte  Fiscalía solicita ayuda en la búsqueda de menor de edad

Pero cuando estaban en medio de dicho predio (el cual tiene monte), el sujeto jaló de los cabellos a la menor, luego la sujetó del cuello y la arrastró unos cuantos metros, al tiempo que la amenazaba que no gritara ya que la iba a matar, seguidamente abusó sexualmente de ella. Posteriormente, el sujeto amenazó a la víctima para que no dijera nada ni lo denunciara, ya que de lo contrario cumpliría su amenaza. Asimismo le quitó el dinero de su venta.

Los hechos fueron asentados en la Carpeta de Investigación CI-2-2017-61, por el delito de violación equiparada, misma que el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación llevó ante el Juez de Control a quien solicitó Orden de Aprehensión, solicitud que fue concedida.

Asimismo, Herrera Campos dio a conocer que el viernes 17 del presente mes y año, alrededor de las 16:50 horas, en las inmediaciones del mercado Pedro Sainz de Baranda, la menor agraviada se encontraba cerca de la tortillería “Moreno Express”, esperando a sus padres que habían ido a comprar, cuando sintió que le acariciaron el hombro, al tiempo que escuchó una voz que le dijo que quería estar con ella otra vez, por lo que la víctimas volteó a ver, descubriendo que se trataba del sujeto que el día 6 de febrero la había violado.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com