Empresarios del transporte urbano de pasajeros discutieron con elementos de Vialidad tras el aseguramiento de cinco camiones durante un operativo que se realizó en la avenida Jaina de Plan Chac, al fina solo se infraccionó a los chóferes y se dejó ir a los vehículos de pasajeros.

El miércoles se llevó a cabo un operativo de revisión de documentos para camiones del transporte urbano en la mencionada avenida donde se aseguraron cinco vehículos porque los chóferes tenían la licencia vigente pero las letras estaban borrosas.

El hecho enojó a los empresarios de los camiones entre ellos Enrique Uribe de Murallas de Campeche quien acusó a los elementos de Vialidad de hostigarlos pues al día se realizan hasta tres operativos contra el transporte público de pasajeros en el cual se aseguran entre cinco y seis unidades.

Los camioneros amenazaron con hacer un paro en el servicio si no se liberaban los vehículos asegurados en el operativo.

Ante lo tensa de la situación los elementos de Vialidad aseguraron las licencias de manejo de los chóferes a quienes infraccionaron y les dieron un plazo de 15 días para el pago de la multa correspondiente.

El empresario camionero que llegó con otros propietarios de vehículos del transporte urbano dijo que las 38 unidades de Murallas de Campeche no cuentan con la tarjeta de circulación del 2016 pese a que pagaron ante la Secretaría de Finanzas.

El motivo es por un pleito legal que hay dentro de la empresa para definir al legitimo propietario de la empresa.

Aseguró que están regularizándose ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) y ahora los elementos de Vialidad los están hostigando con los operativos de revisión de documentos.

De igual manera el empresario dijo que por cada camión que se les asegura a la compañía  tardan 15 días en liberar las unidades lo que genera pérdidas económicas y esto afecta el pago de los créditos para la modernización de la flota vehicular.

Enrique Uribe comentó que se han sostenido reuniones con el secretario de Gobierno y esperan que se hagan con autoridades de Vialidad para evitar ser hostigados por los agentes de tránsito.

Pues ellos en todo momento han estado apoyando al Gobierno del Estado prueba de ello es que ante el alza de los combustibles no han aumentado el precio del pasaje.

Jorge Pérez
[email protected]