En conferencia de prensa el regidor del Ayuntamiento de Campeche, José Inurreta Borges, cuestiono el trabajo de las autoridades de Seguridad Publica en el Estado, debido a la ola de robos que se ha desatado en la ciudad y que esta causando molestia en los ciudadanos.

En conferencia de prensa el panista destacó que los ladrones están utilizando métodos más sofisticados para robar, como el vigilar fraccionamientos, entrando cuando la gente está dormida, o peor aun, entran sin importar quienes estén para llevarse lo que puedan.

Dijo que está información, no es invento de un partido, si no la realidad que esta viviendo en las redes sociales, pues todos los ciudadanos que han sido victimas de robos, que han sido cientos de ciudadanos, lo han dado a conocer através de este medio, para que la gente este alerta y tomen sus precauciones.

También, puntualizó que los rateros también están abriendo los automóviles para robar sin importar la colonia o la hora, pues se han reportado robos en los estacionamientos públicos a plena luz del día. “No se vale esta situación, porque si algo frustra al ciudadano, si algo le molesta e indigna, es que les roben sus pertenencias, porque no es fácil hacerse de ellas” manifestó.

Inurreta Borges, hizo un llamado a las autoridades de seguridad a que sean realistas y que digan la verdad, ha que den a conocer los casos de robos que se han registrado y sobre todo a que sean honestos, que digan que la situación se les esta saliendo de las manos.

Y ante los comentarios que se han hecho por parte del partido tricolor de que Campeche que sigue siendo el estado  más seguro, el panista resaltó que le gustaría saber que piensa el líder estatal, Ernesto Castillo Rosado pues es indignante que se callen la boca ante la realidad, es indignante que quieran ocultarle la verdad a los ciudadanos cuando hay testimonios.

“Para que tantas patrullas, para que tanto dinero tirado a la basura si el secretario de seguridad publica es incapaz de atrapar ladrones y no digo yo; lo dicen cientos y cientos de campechanos en redes sociales” finalizó el panista Inurreta.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo