Mantendrán plantón maestros disidentes

Estado, Martes 28 julio, 2015 a las 11:45 am
(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

Los maestros continúan instalados en el Parque Principal sin que tengan fecha para retirarse, mientras permanecen a la vista de turistas que visitan el Centro Histórico, lo que ha sido un motivo de críticas por parte de los campechanos.

Desde la semana pasada, maestros disidentes pertenecientes a la Cetec, liderados por Víctor Manuel Madrid Pech, tomaron el Parque Principal en una manifestación pacífica, en la cual externaron sus demandas a nivel nacional en respaldo a la CNTE.

Las casas de campaña, las pancartas, carteles, música y mantas siguen siendo punto de atención en el Parque Principal, y lo seguirán siendo por tiempo indefinido, pues los manifestantes no tienen fecha específica para liberar la zona que tomaron.

Seis son las casas de campaña que permanecen en el lugar, una mesa que utilizan para pasar el tiempo, además de comer, y una bocina donde se escucha todo el día los estragos que la reforma educativa ha causado a los maestros y la petición de justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Las casas de campaña permanecen vacías durante todo el día,
solo dos personas están ahí al pendiente, por ello los visitantes se acercan y se toman fotos, mientras que los niños que acuden con sus padres se acercan para entrar al campamento.

Los comerciantes del lugar critican que hay mucha basura alrededor y el sonido de sus bocinas no permiten que se aprecie la música típica de Campeche que el quiosco brinda.

La manifestación es pacífica y se suscita en todo el país, por ello quienes ahí permanecen, aunque saben que dan mala imagen al Parque Principal del Centro Histórico, dicen que están en su derecho y no tienen fecha para retirarse.