Preparan gran fiesta para el Cristo Negro

Estado, Miércoles 29 julio, 2015 a las 2:08 pm
(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El Obispo de Campeche, José Francisco González González, comentó que se encuentran realizando los preparativos para las festividades del Cristo Negro de San Román, cuya bajada se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, mientras que el 13 de septiembre será la representación de su llegada a Campeche.

En entrevista, el jerarca de la iglesia católica dio a conocer las actividades que se realizarán en el marco de las festividades del Cristo Negro de San Román, que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 27 de septiembre.

El líder religioso comentó que tras la bajada de la santa imagen el domingo 16 de agosto, habrá una misa presidida por el párroco del santuario, Martín Mena, misa en la cual se inaugurará la “Cristoteca” y con la que arrancarán oficialmente las festividades.

Comentó que también tienen programado un evento en el que esperan a miles de católicos, mismo que se realizará el domingo 13 de septiembre, en el cual harán una gran procesión que recreará la llegada del Cristo Negro de San Román a Campeche.

Además, para dicha procesión conseguirán el barco pirata “Lorencillo”, donde será trasladada la santa imagen, que posteriormente será cambiado a unas pequeñas lanchas para realizar una procesión por la bahía hasta terminar con la eucaristía en las afueras del santuario de San Román.

Dijo que posteriormente, el lunes 14 de septiembre, día del 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro a Campeche, se realizará una procesión con las imágenes más veneradas de la Diócesis, como son las de Hecelchakán, de Seybaplaya, el Señor Pescador de Isla Aguada, y otras imágenes, lo que marcará el fin del año jubilar.

El Obispo señaló que también habrán otros eventos culturales, como los poemas sobre el Cristo Negro, para lo cual estarán recibiendo trabajos y premiarán al mejor.