‘Niños genio’ de Campeche convivirán con EPN

Estado, Martes 28 julio, 2015 a las 7:06 pm

DSC_0092

REDACCIÓN
[email protected]

Un total de 14 estudiantes campechanos de sexto grado de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2015 viajaron a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural  en la que se reunirán con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como parte de las actividades, se ofreció un desayuno de despedida a los alumnos que asistieron a esta reunión.

En el acto se indicó que los 14 niños y niñas proceden de escuelas de todo el estado y de los cuales: seis son del medio urbano; cinco del medio rural; uno de centro educativo particular, uno de escuela indígena y uno de plantel perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En la primera etapa del concurso que se realizó a nivel sector participaron un total de 17 mil 073 alumnos de los cuales resultaron 70 ganadores; posteriormente, en la segunda etapa que correspondió a nivel estatal, participaron  70 alumnos donde se eligieron a los 14 ganadores.

Igualmente, se dio a conocer que con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los alumnos, se les premió con este viaje en el cual, además de la convivencia con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también realizarán actividades recreativas y culturales como visitas a diferentes lugares a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el parque temático “Reino Animal”, el Papalote Museo del Niño, así como el parque de diversiones Six Flags.

Otro de los premios para los ganadores es que se hacen acreedores a una beca por mil pesos durante 10 meses en los tres años que estudien su educación secundaria.

Asimismo, al concluir este nivel, también pueden concursar por una de las 50 becas que una fundación otorga a nivel nacional a los mil niños ganadores de la OCI para cursar su educación media superior; en esta se les otorga mil 200 pesos por 10 meses en los tres años que dura su bachillerato.

El titular de la Seduc destacó que la OCI es un medio evaluativo encargado de reconocer el logro académico y el esfuerzo que los niños y niñas de sexto grado de primaria han obtenido en su trayecto formativo por lo que felicitó a los participantes e invitó a que sigan desempeñándose como hasta ahora para obtener más reconocimiento en el futuro.