A medio año ya llevamos casi 400 robos

Estado, Miércoles 29 julio, 2015 a las 1:28 pm
(imagen: Ilustrativa)

(imagen: Ilustrativa)

JORGE PÉREZ
[email protected]

Hasta el mes de junio se tenían registrados 370 robos en la capital del Estado durante este año, dio a conocer el fiscal general, Arturo Ambrosio Herrera, al señalar que el año pasado a la misma fecha se tenía 360, y aunque sólo es una diferencia de diez, los operativos reforzarán la seguridad.

En entrevista, el fiscal declaró que pese a que el aumento de robos de este año en comparación al año anterior con la misma fecha es mínimo, con los operativos que se han puesto en marcha en últimos días esperan que la incidencia diaria de reportes se reduzca tanto en el municipio de Campeche como en Carmen, considerados focos rojos.

Dijo que la seguridad se sigue reforzando a diario sobre todo en la temporada vacacional para evitar los robos a casa habitación, por ello se realizan operativos donde todas las instituciones de seguridad participan de manera constante y todo el tiempo se mantienen en alerta para cualquier denuncia ciudadana que se presente.

Puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando con los operativos que se tienen en las zonas fronterizas y que es ahí donde se tiene mayor actividad, además de que se está cumpliendo con las instrucciones que se dieron a nivel nacional tras la fuga de “El Chapo” Guzmán.

Ambrosio Herrera resaltó que todas las instituciones siempre están al pendiente de las denuncias de la ciudadanía para acudir y brindar seguridad, por ello informó que hasta el momento solamente se tiene una denuncia por secuestro que está en proceso de investigación y es de una mayor de edad, empleada de una institución, pero aseguró que se está trabajando y no se pueden dar datos.

El fiscal manifestó que no se otorgan datos de estos casos no porque no sean reales, si no porque se está haciendo una investigación, pero cuando se tenga todo lo requerido la FGE dará su postura al respecto con datos concretos y precisos.