A un día de que se lleve a cabo la  Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol) en la capital del estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración ante el Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, dio a conocer que de no tener algún cambio en su agenda, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong arribará a Campeche para estar presente en la inauguración de la reunión de los legisladores locales.

En entrevista el líder de la bancada del PRI señaló que ya se tiene confirmada la llegado de 470 diputados de los estados y de diversas bancadas, pero que aun están en la espera de la confirmación de por lo menos 30 legisladores.

El diputado destacó la participación del secretario de gobernación en la reunión, por lo menos en la inauguración de este evento tan importante en materia legislativa para todos los estados de la República, además de que se tuvo muy buena respuesta por parte de los diputados independientes.

Dijo que será el día de  hoy cuando de manera conjunta con el presidente de la Copecol se de a conocer a detalle el nombre de los conferencistas y los temas a tratar durante la reunión para que la información sea publica y que todos los diputados estén bien enterados.

Puntualizó que el tema que más interés ha registrado por parte de los legisladores es el tema de anticorrupción por lo que se aprovechara la reunión para hacer un monitoreo exacto y saber cómo van los estados en esta materia.

Sobre esto, enfatizó que en el caso del Congreso del Estado se está trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo y Judicial para aterrizar de manera correcta todo lo que se tiene en materia federal en cuanto al tema y armonizar las leyes campechanas.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo