Cuatro empresas establecidas en Campeche amplían sus inversiones en el estado por ser un buen lugar para continuar invirtiendo.

Empresas del giro textil que ya están asentadas en el estado por varios años continuarán invirtiendo, al igual que el giro manufacturero. Así lo dieron a  conocer los representantes de las empresas durante el comité estatal de atracción de inversiones.

El primero en anunciar sus nuevas inversiones para el estado fue el representante de la empresas grupo Karim´s México, Alfredo Flores Ríos, comentando que en la maquiladora de Hopelchén se construirá la nave industrial para comenzar operaciones en el 2018, en donde se pondrá una planta de manufactura de ropa de dama y caballero para exportación a Estados Unidos y Canadá, siendo la inversión inicial  de 55 millones de pesos y donde se comenzará con 700 empleados para que pueda llegar a un crecimiento de mil a mil 200 empleados por la capacidad de la nave.

Por su parte, el representante de grupo Moyel, Julio Reyes Gómez, anunció que se construirá una nave de más de 200 mil metros, generando300 empleos, más otros 400 empleos que ya habían anunciado para la maquiladora de Dzitbalché.

Indico que decidieron continuar apostando a Campeche por la seguridad y el trato de la gente, noble, trabajadora y honesta.

El representante del Grupo Richaud, Antonio Richaud Pinto, dio a conocer que para 2018 seróa posible la generación de 190 empleos directos, 300 indirectos y una inversión de más de 100 millones de pesos para la operación de una nueva fábrica de envases y otra de frituras en el Parque Industrial Bicentenario.

Comentó además que se tiene una tercera inversión que va a ser en el mismo lugar que se dará a conocer próximamente.

Finalmente, el representante de Pirelli, Pietrho Reyes García, anuncio que la empresa inaugurará el Collishop Service Center, como parte de agencia de Mazda donde se prometen 70 empleos en su nueva agencia.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]