Este domingo, Ciudad del Carmen se convertirá en la capital del Estado por un día. Hoy, los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial despacharán desde la Isla con motivo de la celebración de los 300 años de la denominación de Ciudad del Carmen.

A las 8:00 horas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezará en Playa Norte el tricentésimo aniversario de la gesta heroica del sargento mayor Alonso Felipe de Andrade, quien en una batalla definitiva logró la expulsión permanente de los piratas y corsarios que habían tomado a la Isla como guarida para atacar las naves que iban de Veracruz a Campeche, así como a España, con lo que también se logró la fundación de un asentamiento español que a la larga derivó en lo que hoy es Ciudad del Carmen.

A las 11:00 horas, el Casino del Mar se constituirá oficialmente en el recinto legislativo para la celebración de una sesión solemne del Congreso del Estado con motivo del tercer centenario de la constitución de esa ciudad, la cual presidirá el diputado Ramón Méndez Lanz en presencia del Ejecutivo estatal.

Ayer, Moreno Cárdenas participó en la novena cabalgata organizada con motivo de la Feria del Carmen 2017, acompañado de más de un centenar de integrantes de asociaciones de jinetes de diversos municipios de Campeche y de otras entidades del país.

En el recorrido que tuvo una duración de poco más de una hora, el gobernador saludó a decenas de familias que observaron el paso del nutrido contingente de cabalgantes.

Redacción
[email protected]