El director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (InjuCam), Emilio Lara Calderón, no descarto ir por la alcaldía de Hopelchén, pero por el momento está enfocado a su trabajo en la dependencia que tiene a su cargo.

En entrevista el titular del Injucam fue cuestionado sobre que se rumora que buscara la presidencia municipal de Hopelchén en el 2018, comentó que “yo no descarto nada, ahora te puedo decir que mi encomienda que absorbe toda mi energía y pensamiento es el InjuCam”. ¿Te gustaría?, se le insistió: “estamos trabajando para hacer opción para lo que diga el gobernador, el partido y la gente”.

Lara Calderón dijo que con toda honestidad ahora está concentrado al 100 por ciento en el InjuCam, porque no puede defraudar la confiando del gobernador del estado, por ello están “chambeando” fuerte para sacar todas las encomiendas y poder cumplirle los retos que tiene.

Por otro lado, declaró que para el estado el voto juvenil va hacer un factor importante, pues los jóvenes son un número importante en el padrón electoral, sino también son los que hacen más ruido y activismo             promueven.

Finalmente mencionó como buena la decisión con  respecto a la renovación del PRI para dar el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]