En representación del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Rossina Isabel Saravia Lugo, inauguró la ampliación del Sistema de Agua Potable para beneficiar a la localidad de “El Naranjo”, en el municipio de Candelaria, donde se invirtió un millón 632 mil 406 pesos.

Esta obra consiste en la perforación y equipamiento de pozo profundo, construcción de tanque elevado, interconexión pozo-tanque-red, construcción de casetas de control  y cloración, ampliación de red de distribución, tomas domiciliarias y subestación eléctrica.

Adicional a esta obra, se hizo entrega de 75 captadores de agua de lluvia, con una inversión de seis millones mil 720 pesos, con recursos 100% federales gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las localidades de Las Delicias I, El Ramonal II, Francisco Villa, El Mirador Primero, El Otoño y San Antonio.

De esta forma se tiene un monto total de inversión de siete millones 634 mil 127 pesos para obras hidráulicas en el municipio de Candelaria, beneficiando a más de mil 260 habitantes.

En su intervención, Saravia Lugo señaló que estas obras son en beneficio de la gente, tal y como lo indica el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “seguiremos trabajando coordinadamente para garantizar el abastecimiento de agua y ofrecer servicios de calidad que mejoren las condiciones de vida de todos los campechanos”.

Redacción
[email protected]