Como parte de las acciones para  abatir el rezago de vivienda en la entidad, se ofertarán más de 300 viviendas económicas para empleados con salario menor a 6 mil pesos mensuales, declaró el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

En entrevista con informó que este logro es parte de los compromisos obtenidos en la pasada visita del director General del infonavit, David Penchyna en Campeche.

Comentó además que este proyecto se realiza en conjunto con el Infonavit para sus trabajadores de bajos ingresos, que desde hace mucho tiempo no se le había podido atender con una opción de vivienda de acuerdo a sus posibilidades.

Detalló que para eso se diseñó un proyecto, un programa que está caminando a atender a mas de 300 derechohabientes del Infonavit con salario debajo de 2.6 lo que representa que es para gente que no gane más de seis mil pesos al mes.

Indicó que va a ser uno de los proyectos más importantes en este ejercicio y es la primera vez que se estará aplicando al estado, siendo un proyecto piloto  a nivel nacional.

Explicó que dicho proyecto es para todo el estado, para las personas que cotizan en el Infonavit o que tengan un espacio donde se le pueda construir la vivienda.

Declaró que el costo de la vivienda seria de 180 mil pesos, así que es una casa con costo accesible y de calidad, que incluye dos recamaras, cocina, sala, baño y área común, siendo una vivienda de 43 metros cuadrados.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa