El precio de la vivienda aumentaría un 5% este año, a lo cual se le suma el 15% de 2016, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Inmobiliarios Profesionales (AMPI), Eliseo Concha Moguel.

En entrevista, explicó que a raíz de que la económica ha variado y a principio de año hubo incrementos en materiales de construcción como el cemento, afectando así a los involucrados en la edificación de casas, es que se ha dado esta situación, señalando que afectaría a los derechohabientes del Infonavit.

Declaró que actualmente las casas en el estado en promedio están con un valor ahora de 480 mil pesos y hasta más caras se tienen.

Expresó que el sector de vivienda espera que no haya un alza más del precio del cemento porque está bajando el precio del dólar lo cual permite que no se eleve más los costos.

Actualmente hay muchos derechohabientes del Infonavit esperando las casas para poder utilizar su crédito, pero debido a la carencia están utilizando sus créditos para comprar casas usadas.

Para finalizar, comentó que son actualmente  hay 6 mil 300 derechohabiente buscando adquirir una casa de interés social, pero en este momento no hay la disponibilidad, porque así como se están construyendo se están vendiendo, pero si existe una alta demanda de viviendas en la entidad.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]