Si el electo presidente municipal de Campeche no quiere trabajar con los dirigentes de la cámara no hay ningún problema, pero sí sería perjudicial sino trabaja con la institución, declaró ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Jean Du Bar del Río.

En entrevista respondió al alcalde electo que había declarado que en Campeche no hay cámaras empresariales que represente a los sectores, porque los presidentes de esta cámaras representan los intereses del gobierno, por lo cual se tiene que cambiar.

“Si el presidente municipal de Campeche electo quiere trabajar con las cámaras empresariales no hay ningún problema, pero nosotros como institución estamos seguros que vamos a trabajar con la institución que es el Ayuntamiento de Campeche, si él como presidente municipal no quiere trabajar con los presidentes de las cámaras, adelante, pero será en perjuicio de los propios afiliados y del ayuntamiento”, comentó.

Del Río dijo que el alcalde electo de Campeche sólo se hacen promoción, y queda claro que sólo es una estrategia contra el sector.

“Es algo mediático; ya se terminaron las campañas y todo es cíclico, al final todo tiene un periodo y cuando la gente se aferra a un poder o puesto es cuando estamos mal porque luego entonces vamos a hacer actos que no corresponden”, señaló el empresario loca.

Para finalizar, el líder de la Canaco expresó que no se cree que se genere un divisionismo entre las cámaras una vez que tome el cargo como presidente municipal, pues las cámaras trabajan de una manera conjunta, lo que podía suceder es el divisionismo entre el ayuntamiento y las cámaras que es lo que ha tratado de hacer.

Wilmer Delgado.