Una furgoneta ha atropellado en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas, según han declarado los Mozos de Escuadra (la Policía autonómica).

Según han confirmado los Mozos de Escuadra, un conductor ha subido por la vía peatonal, una de las más concurrida y populares de la ciudad y ha atropellado a varias personas.

Las víctimas se han refugiado en el palacio de la Virreina.

Al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias han acudido al lugar de los hechos para atender a los heridos.

La Policía Local de Barcelona informa que la zona donde se perpetró el sucedo ha sido acordonada. Según las fuentes policiales, el atropello fue perpetrado con una furgoneta blanca.

Un cuerpo policial ha calificado el atropello de “masivo”. Según los medios locales, el autor del atropello se ha dado a la fuga.

Los servicios de emergencia locales han instalado a los ciudadanos a evitar “salir a la calle en la zona de la plaza Cataluña por el incidente grave”.

Según el diario “El Español”, fuentes de la Policía no descartan la posibilidad de que haya un tirado en el área.

Según informó AFP, la Policía calificó de “ataque terrorista” el atropellamiento. Es un “ataque terrorista” dijo un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, según constató un reportero de la agencia. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar “por incidente grave”.

debate.com.mx