Un estadounidense fue detenido el pasado viernes en el momento en que pretendía abordar un vuelo de regreso a su país, luego de que presuntamente le quitara la vida a su novia, también originaria de Estados Unidos, en un hotel de Playa del Carmen.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, informó que el presunto homicida responde al nombre de John Loveless, de 59 años de edad, quien fue detenido en el aeropuerto internacional de Cancún momentos antes que abordara un vuelo a la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

La dependencia añadió que la víctima respondía al nombre de Tamra Turpin, de 36 años de edad, quien según sus familiares, les dijo que viajaría al puerto de Cancún con el propósito de vacacionar con John Loveless, con quien tenía alrededor de un año de haber iniciado una relación de noviazgo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el cadáver de la mujer fue encontrado el miércoles pasado en el interior del cuarto de un hotel ubicado entre la Primera Avenida y calle 10, en Playa del Carmen. El reporte del médico forense concluyó que la víctima falleció de asfixia por estrangulación.

En el curso de las indagatorias, los investigadores fueron enterados que la víctima había arribado a Playa del Carmen junto con su novio John Loveless, de oficio abogado, pero al no poder localizarlo se boletinó ante las corporaciones policiacas y el viernes fue detenido en el aeropuerto de Cancún.

En su primera audiencia ante el juez, John Loveless se reservó su derecho a declarar, además que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas o seis días, por lo que la continuación de la audiencia se llevará el próximo miércoles 9 de marzo.

lapoliciaca.com