La Fiscalía General del Estado de Yucatán(FGE) imputó a Wilberth Alberto D.C. su presunta participación en el delito de abuso sexual denunciado por R.M.H. en agravio de su hija menor de edad e identidad reservada por los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo en un restaurante ubicado en una plaza comercial en la avenida Andrés García Lavin la ciudad de Mérida.

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció como medidas cautelares la colocación del localizador electrónico y presentarse periódicamente ante la autoridad por ocho meses; también fijó la prohibición de salir del estado, así como acercarse al lugar y a la víctima por el mismo plazo.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 34/2016 del Juzgado Segundo los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de marzo cuando la menor -de identidad reservada- se encontraba en un restaurante en compañía de su familia, cuando el hoy imputado, quien se desempeña como mesero, presuntamente le tocó los glúteos.

Después de la imputación, la Fiscalía continuará las indagatorias que permitan definir su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 21 de marzo.

Redacción
[email protected]