En tragedia terminó una fiesta infantil en San José de Gracia, Aguascalientes después de que un pequeñito de 3 años de edad fue golpeado en la cabeza con un palo que era utilizado para romper la piñata, y murió cuando recibía atención médica en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Los trágicos hechos se registraron el domingo pasado, aproximadamente a las 17:30 horas, en una vivienda del municipio de San José de Gracia, donde una maestra de inglés organizó una fiesta infantil, a la cual asistió el pequeño Eliot Giovanni “N”, de 3 años de edad, en compañía de sus papás.

En determinado momento se llegó la hora de romper la piñata, pero como los menores no pudieron lograrlo, la maestra decidió romperla con sus manos para que recogieran los dulces. Le pegó una vez pero no tuvo éxito, lamentablemente, en el segundo intento, cuando golpeó la piñata con más fuerza, el palo de escoba se quebró y el pedazo que se desprendió fue a golpear severamente al niño en la cabeza.

Aunque el pequeño comenzó a llorar por el golpe, tanto los papás como la maestra no le detectaron alguna lesión grave, sin embargo, minutos después, el niño cayó al suelo inconsciente, por lo que sus familiares de inmediato lo subieron a un auto y se dirigieron a la Comandancia de la Policía Preventiva.

En ese lugar, el niño fue trasladado en una ambulancia del ISSEA hasta el Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde aproximadamente a las 18:22 horas, se reportó que había fallecido.

Más tarde, se presentaron en dicho nosocomio agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la Policía Ministerial del Estado, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Publico, quien ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.

lapoliciaca.com