Para finales del mes de noviembre o principio de diciembre, arrancará la primera tienda de productos campechanos que impulsa la Canacintra, dijo el presidente del Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro.

En entrevista el líder de la industria, comentó que la Canacintra está trabajando en el primer trimestre del año en temas de capacitación para todas las empresas afiliadas, además de que está en la búsqueda de más afiliados para mejora la misma cámara nacional.

Indicó que igual están buscando esquemas para fortalecer todos los productos que se elaboran de parte de los agremiados, que son productos campechanos y sobre esos ejes se estarán trabajando.

Gutiérrez Castro, aseguró que sique en pie la apertura de tienda de conveniencia de productos campechanos, la cual quedó pendiente en la administración del anterior presidente, llevando un gran avance en los trabajos para lo que va ser la primera tienda , que estará abriendo dentro de la misma cámara a finales de noviembre y principio de diciembre.

Agregó que se empezára a promocionar entre 90 a 100 productos campechanos, para darle mayor promoción y que la ciudadanía campechana adquiera estos productos.

Por otro parte, comentó que la exportación de los productos campechanos a Texas continúa en tramitología, pero va por un buen camino. Por el momento se está comercializando alrededor de seis que son principalmente de conservas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo