Agencia El Universal
MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Coahuila, Homero Ramos, dio a conocer en conferencia de prensa que el cuerpo de un hombre abatido en un enfrentamiento el 7 de octubre fue identificado como Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de “Los Zetas”, pero que el cadáver fue robado por un comando de la funeraria García en Sabinas.
En conferencia de prensa, explicó que en el momento de su muerte, personal de la Marina y un Ministerio Público tomaron fotografías del cadáver y huellas dactilares y que esta información al ser cotejada con los registros de la autoridad arrojó positivo en la identidad del fundador y líder del grupo criminal de “Los Zetas”.
Ramos explicó que Lazcano Lazcano fue ubicado en un campo de béisbol, de donde trató de huir en una camioneta que fue alcanzada por unidades militares. Precisó que “El Lazca” viajaba con otro hombre identificado como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, quien murió dentro de la unidad.
Una persona más de quien hasta el momento no ha proporcionado el nombre, huyó del vehículo y a 300 metros fue abatido por elementos de la Marina. El sujeto llevaba un fusil R-15, adaptado como lanzagranadas y que había accionado momentos antes en contra de elementos de la Marina.
El procurador de Coahuila admitió que el cuerpo de “El Lazca” fue hurtado de la funeraria, de acuerdo a la denuncia que presentó el propio propietario del negocio, pero con la información que ya se tenía se logró dar con la identidad del hombre abatido y que correspondía a la Heriberto Lazcano Lazcano.
-
Transparencia no es tabú: PRI
El coordinador de la fracción priísta en el Senado aseguró que la transparencia sindical no es un tema tabú o intocable en su partido.
-
Explotan proveedores a mexicanos
Una comisión de organizaciones civiles denunció que empleados mexicanos de una compañía proveedora de la cadena Wal-Mart en EU fueron víctimas de trabajos forzados.
-
Hallan 14 cuerpos en dos regiones de México
Siete de los asesinados fueron localizados el domingo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo; los otros se hallaron también el domingo en el estado occidental de Michoacán.