Wilmer Delgado Rojas
No son despidos, pero sí reacomodos en el Ayuntamiento de Campeche. Ayer, la alcaldesa, Ana Martha Escalante, confirmó que está saliendo personal de confianza de la administración anterior y que a su vez está llegando personal de la nueva, pero que no significa aún que se apliquen recortes de nóminas.
Interrogada luego de poner en marcha el programa “Escuela Segura y Espacios Verdes”, la presidenta municipal dijo a EL EXPRESO que su anunciado ajuste de personal – hecho al tomar protesta en el cargo- aún no se ha llevado a cabo, pero que sí está saliendo el personal de confianza, aunque no se atrevió a dar una cifra exacta. Asimismo, reiteró que todo aquel que está cobrando en el Ayuntamiento deberá estar trabajando físicamente ahí.
“Será hasta la quincena cuando tengamos la cifra exacta de la gente que está saliendo del Ayuntamiento”, respondió Escalante Castillo, quien desde el 1 de octubre anunció un plan de achicamiento en las direcciones municipales, a fin de generar ahorros.
Una visita de este rotativo por las direcciones de Turismo y Obras Públicas confirmó que existe inquietud entre el personal ante los anunciados cambios.
Por otro lado, la alcaldesa fue interrogada de porqué no se está llevando el bacheo en las avenidas grandes. “No se ha entrado porque se necesita un plan un poquito más grande; una repavimentación ya sea con asfalto o con concreto hidráulico. Es mucho más costoso que lo que estamos haciendo en este inicio del Plan de Pavimentación”, dijo.
-
Invasores colapsan el Centro Histórico
Después de una marcha y plantón frente al Palacio de Gobierno, los manifestantes bloquearon accesos y salidas del inmueble.
-
Impulso a la economía con complejo turístico
Aak-Bal será detonador de la entidad luego de librar numerosos obstáculos.
-
Hay que evitar más ninis: empresarios
a falta de empleos para profesionistas es una realidad, reconoció la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.