‘El Lazca’ vino a Campeche a buscar bruja

Estado, Jueves 11 octubre, 2012 a las 6:21 pm

Esta fotografía de archivo sin fecha, obtenida el 2 de noviembre de 2010 de la página en internet de delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República de México, muestra al presunto líder y fundador del cártel de los Zetas Heriberto Lazcano Lazcano en un lugar no identificado. (Foto AP/Procuraduría General de la República, archivo)

Redacción

Heriberto Lazcano Lazcano estuvo en Campeche.

El peligroso y supuestamete caído narcotraficante, líder de Loz Zetas, conocido como “El Lazca”, llegó en enero de 2008 a  la ciudad de San Francisco de Campeche, buscando una mujer que en alguna ocasión perteneció a la organización trabajando como contadora, según report el diario La Razón.

Según la publicación, “El Lazca” buscaba a aquella mujer, de nombre Ana Claudia, no para matarla, sino para que le leyera su futuro con los caracoles.

El relato de la mujer que leyó los caracoles a “El Lazca” forma parte del proceso penal 26/2008-1 en poder de la PGJ de Campeche.

La mujer que denunció ante las autoridades la forma en la que fue raptada y llevada a una finca para “echarle la suerte” al jefe máximo de los Zetas.

Según la versión de Ana Claudia, fue a las 5:00 de la tarde del 2 de enero cuando ella y una amiga comían en el restaurante Mediterráneo, en el malecón, cuando depronto una camioneta Hummer blanca se estacionó afuera del lugar, descendiendo de ella tres hombres armados, los cuales fueron directamente a ellas.

Ana Claudia ya los conocía pues tiempo atrás trabajó con ellos. Por eso cuando les ordenaron que subieran a la unidad, ellas lo hicieron. Les vendaron los ojos y les hicieron agachar la cara entre las piernas, para que no vieran el camino por el que las llevaron aproximadamente una hora. Lo único que saben es que era una carretera y terracería. Después llegaron al lugar.

“Era una finca con una construcción de un solo piso en desnivel. Tenía las paredes de madera de cedro y muebles lujosos como tipo Luis XV”, contó Ana Claudia.

Hombres armados y con uniforme de militar estaban apostados en diferentes partes del lugar. Eran unos 20 afuera y otros tantos en el interior.

Según reportó La Razón, en ese momento llegó Heriberto Lazcano. Caminaba lento, vestía ropa fina: una camisa Giorgio Armani de manga larga de doble puño, un pantalón oscuro y unos zapatos negros marca Prada.

Del cuello le colgaba un dije de oro con las siglas GECG y en la parte de en medio la letra Z. “Me dijo que significaba Grupos Especiales del Cartel del Golfo”, contó después la mujer.

Una esclava de oro de más de tres centímetros de ancho y un reloj con diamantes adornaban cada una de sus muñecas de El Lazca.

El hombre le ordenó entonces a Ana Claudia que le leyera los caracoles. “Lo hice, y lo que vi es que llevaba siempre la muerte con él. Y se lo dije…”, contó la mujer.

Al terminar, el Lazca le platicó que estaría unos días ahí. Le dijo que no dejara al grupo. Que si seguía con ellos crecería dentro de la organización. Esa fue la última vez que lo vio, según publicó el diario.

  • maria

    lazca sera una historia como el chapo guzman